La Audiencia Nacional pide al Congreso la credencial de Letamendía
El Juzgado Central de Instrucción número uno, de la Audiencia Nacional, ha solicitado a la Mesa del Congreso la certificación de la condición de diputado de Francisco Letamendía, parlamentario de la coalición Herri Batasuna por la provincia de Vizcaya.Esta solicitud puede suponer el primer paso para el eventual procesamiento del diputado, sobre el que pesa, con tal objeto, el correspondiente suplicatorio.
Por otra parte, la ejecutiva de Euzkadiko Ezkerra estudiaba ayer la posible retirada de su diputado, Juan María Bandrés, del Congreso de Diputados, en base a la «persecución» de que han sido objeto miembros de la citada coalición por las fuerzas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Euskadiko Ezkerra
- Francisco Letamendia
- Juzgados
- HB
- Juzgados Centrales Instrucción
- Órganos Congreso
- Organismos judiciales
- I Legislatura España
- Audiencia Nacional
- Congreso Diputados
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- Poder judicial
- Parlamento
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Justicia
- Tribunales
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































