_
_
_
_

Un éxito de la URSS

(...) El ministro indio de Asuntos Exteriores anunció ante el Congreso de los Diputados que la decisión de reconocer al nuevo Gobierno de Camboya encuentra la adhesión de la aplastante mayoría de la opinión pública de la India.La India es así el primer país no alineado que, no situándose en la esfera de la URSS, ha llevado a cabo tal gesto. Tampoco condenó la intervención soviética en Afganistán y continúa sosteniendo relaciones estrechas con el régimen de Kabul. La India, aunque denuncia las injerencias extranjeras en Asia y se declara opuesta a la presencia de tropas extranjeras en el suelo de otros países, practica en muchos aspectos, como en Vietnam, una política de gran potencia local en su zona de influencia. Tiene conflictos territoriales con Pakistán y China e instaló por las armas el primer Gobierno de Bangladesh independiente, en 1971.

Pero, sobre todo, con la obsesión del peligro paquistaní y chino, los responsables indios -desde que la señora Gandhi volvió al poder- continúan apoyándose en la alianza con Moscú en materia de defensa y de diplomacia. La India ha firmado en fecha reciente un contrato de armamento con la URSS y los dos países van a desarrollar sus intercambios en el curso de los próximos años. En el seno del equipo dirigente indio. Sanjay Gandhi tendía hasta ahora a oponerse a la influencia del grupo de presión favorable al sostenimiento de lazos estrechos con el campo socialista. ( ... )

El estatuto de Camboya sigue siendo tema muy discutido dentro del Movimiento de los No Alineados. La India no, podrá, desempeñar en el futuro un papel de mediación y se unirá a todos los países amigos de la URSS.

9 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_