Las Chinas y Radio Futura, las desgracias del sonido
El viernes actuaron en el teatro Martín Las Chinas y Radio Futura. O al menos de eso se trataba. En realidad, la crónica lo es más acerca de la incapacidad de los técnicos de sonido de este país que de la manera de hacer de unos grupos a los que apenas se escucha.Comenzaron Las Chinas, quienes, con un par de buenas canciones y un progreso cierto, no se merecían que el encargado del so nido se pasara (dicen) la mitad de su actuación en el bar. Aunque de estar en su sitio hubiera dado lo mismo, como después se demostró con Radio Futura, de quienes casi no se escuchaba la guitarra, un micro de voces y gran parte de la batería.
El problema es que resulta injusto criticar a un grupo por sonar mal cuando los técnicos, más que auxiliares de la música, se convierten en sus boicoteadores. Para unos cuantos decentes que hay, pululan por el ambientillo este una, al parecer irremediable, batulea de ineptos, que parecen ser los únicos en no enterarse de los fallos que todo el mundo está apreciando. Así es difícil que un grupo nuevo, como Las Chinas, pueda ir para de lante (ellas tampoco se escuchaban), o que Radio Futura pueda mostrar que, efectivamente, es un buen grupo. Y es que no hace falta ser un gran lince para sonorizar un grupo eléctrico: sólo tomarse un mínimo interés, conocer al grupo y tener oído.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (y II)
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































