_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Las Chinas y Radio Futura, las desgracias del sonido

El viernes actuaron en el teatro Martín Las Chinas y Radio Futura. O al menos de eso se trataba. En realidad, la crónica lo es más acerca de la incapacidad de los técnicos de sonido de este país que de la manera de hacer de unos grupos a los que apenas se escucha.Comenzaron Las Chinas, quienes, con un par de buenas canciones y un progreso cierto, no se merecían que el encargado del so nido se pasara (dicen) la mitad de su actuación en el bar. Aunque de estar en su sitio hubiera dado lo mismo, como después se demostró con Radio Futura, de quienes casi no se escuchaba la guitarra, un micro de voces y gran parte de la batería.

El problema es que resulta injusto criticar a un grupo por sonar mal cuando los técnicos, más que auxiliares de la música, se convierten en sus boicoteadores. Para unos cuantos decentes que hay, pululan por el ambientillo este una, al parecer irremediable, batulea de ineptos, que parecen ser los únicos en no enterarse de los fallos que todo el mundo está apreciando. Así es difícil que un grupo nuevo, como Las Chinas, pueda ir para de lante (ellas tampoco se escuchaban), o que Radio Futura pueda mostrar que, efectivamente, es un buen grupo. Y es que no hace falta ser un gran lince para sonorizar un grupo eléctrico: sólo tomarse un mínimo interés, conocer al grupo y tener oído.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_