_
_
_
_

Ocupada la Embajada de Costa Rica en San Salvador

Noventa campesinos salvadoreños, entre los que figuran mujeres y niños, ocuparon al mediodía de ayer la Embajada de Costa Rica en San Salvador, secuestrando como rehén al embajador, Alejandro Alvarado Pizza. Los ocupantes, miembros de las Ligas Populares 28 de Febrero, desean, al parecer, pedir asilo político en Costa Rica.La guardia de la embajada han sido muertos por los ocupantes.

Los campesinos, que proceden en su mayoría de la región de San Vicente, a cincuenta kilómetros al este de San Salvador, llegaron en un autobús ante el edificio de la embajada. El guardia intentó impedirles que penetrasen, pero le fue disparada una bala en la cabeza.

Los campesinos, entre los que figuran veinticinco ancianos, veinticinco mujeres y unos treinta niños, corrieron entonces al interior de la sede diplomática y solicitaron asilo político al embajador.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de El Salvador deploró ayer la ocupación de la Embajada de Costa Rica en esta capital, efectuada por activistas de las LP 28 de Febrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_