Los bancos pueden cobrar libremente la domiciliación de recibos
En respuesta a una pregunta del diputado socialista Néstor Padrón Delgado, sobre comisiones bancarias por domiciliación de recibos, el ministro de Economía, José Luis Leal, ha declarado que «los bancos podrán fijar libremente las percepciones por la prestación de tal servicio».La medida tiene gran importancia, pues es cada día mayor el número de ciudadanos que tienen algún servicio domiciliado en el banco. Son millones de recibos (teléfono, agua, gas, electricidad, colegios, etcétera) los que pagan mensualmente los bancos con cargo a las cuentas de sus clientes.
En su contestación, publicada por el último número del Boletin Oficial de las Cortes, el ministro de Economía recuerda que la orden ministerial de 29 de febrero de 1972 regulaba básicamente las tarifas y condiciones aplicables a las operaciones activas y pasivas de la banca privada. Según el artículo 1/0, hay que distinguir entre comisiones correspondientes a operaciones bancarias activas y pasivas, que tienen el carácter de máximas, y las comisiones aplicables a los servicios bancarios, que tienen el carácter de mínimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.