La simpatía de un ex presidente
En «Cartas al director» del 19 de junio, el ex presidente de la Diputación Foral de Navarra, Jaime Ignacio del Burgo, critica al corresponsal de EL PAIS en Pamplona acusándole de faltar a la verdad. En relación con los temas de sanidad que comenta, él es precisamente quien se equivoca. Como asesor jurídico de la ponencia de Sanidad de la diputación, debo manifestar que no es cierto que UCD no «esté de acuerdo con la reestructuración sanitaria aprobada a propuesta de Herri Batasuna», ya que, a excepción del señor Del Burgo, todos los diputados forales de UCD la han aprobado.En cuanto a la supuesta inspiración socialista de la reforma, que mantenía el señor Del Burgo en su carta, no pasa de ser una solemne boutade. Es tanto como pensar que en el contexto de una sociedad neocapitalista es posible hacer socialismo parcialmente en un sector. Si así fuera, Inglaterra tendría un sistema sanitario socialista. Sin comentarios.
Resulta obvio decir que disiento sobre la, apreciación que hace el señor Del Burgo sobre el corresponsal en Pamplona de este periódico, Fermín Goñi. Gracias a él, en gran medida, cierto affaire que le ha costado al señor Del Burgo la presidencia de la Diputación Foral de Navarra ha salido a la luz pública. Y por tal motivo no goza el periodista de la simpatía del ex presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.