Ir al contenido
_
_
_
_
MURCIA

Supuesto suicidio de una madre que se arrojó con su hija de doce días a un acantilado

Una mujer de poco más de treinta años de edad, Francisca López Melenchón, y una hija suya de tan sólo doce días, perecieron ayer ahogadas en la localidad costera de Aguilas (Murcia) en circunstancias extrañas. Aunque se desconocen las causas exactas del suceso, las hipótesis recogidas apuntan hacia un posible suicidio. Está confirmado, por otra parte, que la víctima estaba en tratamiento médico y sufría depresiones, así como que tenía problemas familiares.El cadáver de la madre fue hallado sobre las 8.30 de la mañana flotando en el mar, en el paraje conocido como La Calera, una zona rocosa, desde donde podría haberse arrojado al agua poco antes. Junto al cadáver fueron encontradas las ropas de la hija, cuyo cuerpo no fue hallado por la Guardia Civil hasta poco después del mediodía en la playa de Matalentisco, lugar bastante alejado de donde apareció el cadáver de la madre.

Francisca López Melenchón, casada y madre de cuatro hijos, además de la niña fallecida, era natural de los Arejos, pedanía perteneciente al término municipal de Aguilas, que se encuentra varios kilómetros hacia el interior. Debido a su estado de salud, se encontraba pasando unos días con su hija recién nacida en casa de un hermano suyo en Aguilas.

La víctima fue echada de menos por sus familiares sobre las 7.15 de la mañana y comenzaron a buscarla por la playa hasta que apareció el cadáver.

Aunque la Comandancia de Marina de Aguilas, que está llevando a cabo la investigación, ha manifestado a EL PAIS no poder comunicar el resultado de la autopsia hasta no haberlo trinsmitido oficialmente a la superioridad, parece casi seguro que la muerte de Francisca López Melenchón se debió a asfixia por inmersión.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_