Varios heridos en Almendralejo en incidentes con la Guardia Civil
Varios trabajadores, un teniente y dos números de la Guardia Civil resultaron heridos en los incidentes ocurridos ayer, al mediodía, durante una manifestación en Almendralejo (Badajoz). Sobre las 13.00 horas, unos 350 trabajadores agrícolas efectuaron un corte de la carretera que parte de la localidad de Almendralejo a Villafranca de los Barros.Los trabajadores previamente habían celebrado una asamblea en la sede del sindicato del campo de CC OO de la localidad, como continuación de los encierros habidos en varios ayuntamientos de la provincia, protagonizados por parados que pedían la llegada de fondos para empleo comunitario, y que se dieron por terminados anoche.
Según el Gobierno Civil de Badajoz, las fuerzas del orden fueron recibidas con lanzamiento de piedras, que contusionaron al teniente que las mandaba y a dos números, por lo que se vieron obligados a utilizar medios antidisturbios para disolverlos.
En el transcurso de los incidentes también resultaron heridos leves tres trabajadores, por impacto de pelotas de goma disparadas por las Fuerzas del Orden. En relación con esta noticia, el gabinete del gobierno civil ha hecho pública una nota de prensa en la que sale al paso de las noticias difundidas, al parecer, por CC OO en el sentido de que los dos trabajadores habían sido heridos de bala al utilizar las fuerzas de la Policía Nacional armas de fuego para disolverlos.
Según la misma nota, esas noticias falsean totalmente los hechos, ya que en ningún momento intervino la Policía Nacional, y mucho menos fueron utilizados otros medios que los antidisturbios.
Por otro lado, y en relación con estos hechos, el único miembro de la Junta Regional de Extremadura, perteneciente al PCE, abandonó con motivo de estos sucesos el acto de firma de transferencias que ayer celebraba el citado ente preautonómico con la ausencia de los consejeros socialistas.
Por su parte, UGT de Badajoz, en un comunicado facilitado a Efe, manifiesta que ante la gravedad de los hechos se exijan responsabilidades a los mandos de las FOP, así como la dimisión del gobernador civil de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Movilizaciones civiles
- Almendralejo
- Policía antidisturbios
- Bajas fuerzas seguridad
- Manifestaciones
- Guardia Civil
- Empleo rural
- Orden público
- Protestas sociales
- Medio rural
- Desempleo
- Cargas policiales
- Seguridad ciudadana
- Acción policial
- Malestar social
- Policía
- Ayuntamientos
- Empleo
- Demografía
- Fuerzas seguridad
- Sucesos
- Provincia Badajoz
- Administración local
- Extremadura
- Trabajo