Inglaterra levanta la prohibición de importar patatas españolas
La prohibición sobre las importaciones de patata temprana española en el Reino Unido quedó sin efecto a partir de la medianoche de ayer, según información obtenida por la agencia Efe en fuentes cercanas al Ministerio de Agricultura británico.La prohibición fue adoptada el pasado día 10 de junio, ante las presiones de la Asociación Británica de Agricultores cerca del ministerio, al temer que la gran cosecha registrada este año en España, y el hecho, según ellos, de estar subsidiada su exportación, fueran factores que afectaran negativamente a la patata temprana británica en el mercado interior.
El centro regulador de la patata en el Reino Unido (Potato Board) confirmó el levantamiento de la prohibición, la cual, en su momento, provocó las protestas de la Federación de Detallistas de Frutos y Hortalizas y la de importadores, por estimar la medida precipitada y severa, extremos sobre los que también envió una enérgica protesta la Embajada de España en Londres.
El ministro británico de Agricultura, Peter Walker, viajará a Madrid el próximo día 14 en visita oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.