_
_
_
_

Detenido el presunto estafador de más de cien millones de pesetas

Francisco Domínguez García, de veintisiete años, nacido en Algeciras, conocido como Francis, fue detenido por la Policía Judicial madrileña como presunto autor de estafas en electrodomésticos por valor global de unos cien millones de pesetas. El sistema empleado era, al parecer, conocido por el nombre de el nazareno, consistente en la compra a crédito de diverso material que después era vendido sin que fueran pagadas las facturas a los proveedores.El sistema, sin embargo, había sido mejorado con la introducción de diversas modificaciones destinadas a distraer la atención de los posibles investigadores.

En un principio, la firma comercial que encubría la operación era la denominada Electrofrancis, con tiendas establecidas en Madrid, Talavera de la Reina y Aspe, en la provincia de Alicante. Tras efectuar varios pedidos, la sociedad fue disuelta y, consecuentemente, las letras firmadas fueron devueltas a su vencimiento. Una mínima parte de los electrodomésticos pedidos había sido vendida a través de la red de tiendas; el resto, había desaparecido.

Tras disolver Electrofrancis, constituyó una nueva sociedad bajo el nombre de Frandogar, que supervisaba a otras seis: Electrocrédito y Electrogonzález, en Madrid; Electrobarrios, en Alcorcón; Electrogálvez y Electrologar, en Talavera, y Electroasensi, en Aspe. Cada una de estas últimas estaba integrada por tres socios, uno de los cuales era el hombre de confianza de Francis y actuaba como hombre de paja en las acciones de compra-venta de electrodomésticos.

Los seis delegados tenían como misión la de aceptar las letras libradas por los proveedores de electrodomésticos, en el momento de la compra. Sin embargo, los electrodomésticos eran recibidos directamente por Francis, a través de Frandogar, en tanto que las letras eran cargadas a cada una de las sociedades y no eran atendidas por nadie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_