La «abuela de Argentina»,
Francisca López de Leal, murió ayer en la pequeña localidad de Posadas, a 1.100 kilómetros al norte de Buenos Aires, a la edad de 141 años. Francisca López nació el 29 de junio de 1839, en Santana do Livramento, en la frontera de Brasil con Uruguay, aunque desde muy corta edad vivía en la provincia argentina de Misiones. La anciana argentina, que tiene un hijo de 95 años, dijo hace tiempo que la fórmula para mantenerse durante tantos años ha sido beber mucho «mate» y comer carne de membrillo hecha en casa, además de las ventajas que le daba el vivir fuera de la contaminación de las grandes ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.