_
_
_
_
_

La URSS lanza minas para bloquear la frontera afgano-paquistaní

Helicópteros soviéticos han lanzado decenas de miles de minas, el jueves y el viernes, a lo largo de la frontera afgano-paquistaní, en la provincia de Kuhnar, para intentar cortar las comunicaciones de la resistencia, declaró ayer el portavoz de la Alianza Islámica para la Liberación de Afganistán.

Estas minas sembraron el pánico entre los combatientes islámicos, en cuyas filas se registraron numerosas bajas. Los desplazamientos de los rebeldes y, especialmente el cruce de la frontera, resultaría ahora casi imposible. «Se trata de una de las peores situaciones con las que nos hayamos vistos enfrentados», comentó el portavoz.

Algunas de las minas depositadas explosionan al menor choque y otras parecen provistas de un dispositivo de relojería.

Ocho oficiales del Ejército afgano, formados en academias militares hindúes se pasaron a las filas de los rebeldes musulmanes que luchan contra el régimen de Kabul, informó ayer el periódico Indian Express.

Según el rotativo hindú, los ocho militares, tras terminar sus estudios de dos años en la India, no regresaron a su país, sino que se dirigieron a Irán para unirse allí a los combatientes islámicos.

Los oficiales afganos decidieron dirigirse a Teherán después de que el consulado paquistaní, obedeciendo órdenes de Islamabad, les negara los visados de entrada.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El Gobierno de Pakistán, en vista de las serias advertencias que le dirigió la Unión Soviética, parece decidido a no permitir la entrada a nadie que tenga intención de unirse a los rebeldes afganos, señaló el diario hindú.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_