El cardenal Jubany se pronuncia en contra del aborto
El cardenal Jubany, arzobispo de Barcelona, manifiesta en su habitual glosa de los domingos su postura contraria al aborto provocado y rechaza el argumento de que la madre es dueña de su cuerpo y, por tanto, del embrión que lleva en su seno.El arzobispo de Barcelona afirma que, «ante todo, habría que determinar hasta qué punto el hombre es totalmente libre para disponer de su cuerpo como le parezca. Una libertad de este tipo es falsa, porque el hombre no es dueño de su propia vida. Esta no le pertenece, la vida del hombre es de Dios. Si no fuera así, la mutilación o el suicidio serían legítimos, e incluso el hombre podría delegar en otro disponer de su propia vida. Estas aberraciones están en contra del principio natural de no matarás».
El embrión en el seno de la madre
El cardenal continúa afirmando que, según «los principios de la ciencia, el embrión concebido en el seno de la madre es un ser humano en formación, que está en crecimiento hacia un estado de vida perfecto, de aquí que el ser humano existente en el seno de la madre goce de verdadera autonomía. Tiene en sí mismo todo lo necesario para llegar a ser un hombre maduro. No espera que la madre lo califique como persona humana, sólo espera de ella los medios necesarios para su viabilidad y el alimento que precisa para su subsistencia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.