_
_
_
_
_

El presupuesto extraordinario municipal se aprobará este mes

El presupuesto extraordinario del Ayuntamiento de Madrid, que se eleva a 7.800 millones de pesetas, puede ser tratado este mismo mes, en el curso de un pleno extraordinario que se celebrará en el momento en que los concejales de UCD hayan estudiado las diferentes partidas económicas.Según informó Ramón Tamames, que ayer presidió la conferencia de prensa que se celebra semanalmente en el ayuntamiento, en caso de que los concejales centristas tuvieran estudiado el presupuesto, la próxima semana podría celebrarse el pleno, entre el 10 y el 15 de este mes. El presupuesto está dividido en 3.700 millones de presupuesto ordinario de Gerencia Municipal de Urbanismo, y el resto para inversiones extraordinarias del ayuntamiento.

Sobre la salud de Enrique Tierno, Ramón Tamames informó que el proceso de recuperación continuaba, por lo que el alcalde les había comunicado que se reincorporaría el próximo lunes.

Por su parte, Valentín Medel, presidente de la junta municipal de Hortaleza, informó a continuación sobre la situación urbanística de la zona conocida por las Cárcavas de San Antonio. Esta zona, calificada de terreno rústico forestal y habitada desde los años cuarenta sin que existieran licencias municipales de construcción de viviendas, exigía un cambio en la calificación del terreno que reconociera el derecho histórico de los 1.064 vecinos a territorio en el que habitan desde hace años, según explicó Valentín Medel. El comienzo de los trámites para la recalificación del terreno parece haber producido cierta especulación en la zona, por lo que la junta municipal se ha visto obligada a abrir diecisiete expedientes por otras tantas construcciones iniciadas recientemente sin autorización. La idea de la junta es reconocer los derechos de los actuales vecinos censados, conseguir el cambio en la calificación del terreno y seguir las obras de mejora de la zona, en la actualidad ocupada por 254 viviendas, desglosadas en 58 pequeños chalés, 186 casas bajas y seis chabolas. La media de las parcelas actuales es de unos cien metros cuadrados. Por edad de construcción, el ayuntamiento ha comprobado que tres viviendas fueron construidas hace más de cincuenta años; ocho, hace más de treinta años; veinte fueron construidas entre 1945 y 1954; 95, entre 1955 y 1964, y el resto, entre 1965 y 1974.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_