Nuevas acciones contra Sebastián Auger
Ayer tuvieron efecto las vistas de dos nuevas demandas contra Sebastián Auger y sus empresas periodísticas, presentadas en esta ocasión por los antiguos redactores de Mundo Diario. Hoy tendrá efecto la vista de otra demanda, presentada por los antiguos trabajadores de la distribuidora del grupo. Finalmente, el viernes de esta misma semana se llevarán a cabo dos nuevas demandas, a instancias, en estos casos, de los trabajadores de la inmobiliaria propietaria de la sede del grupo de los antiguos redactores de Tele-Expres, respectivamente.
En las demandas de ayer las reclamaciones eran de ocho y once millones de pesetas; en la de hoy, nueve millones. En las del viernes, tres y doce millones, respectivamente.
En todos los casos, los demandantes solicitan de las respectivas magistraturas de Trabajo de Barcelona la condena solidaria de las nueve empresas de Sebastián Auger y del propio empresario, con la garantía de los bienes personales de éste. Una anterior demanda ya obtuvo una condena de este carácter, por otro lado muy infrecuente. Entonces le eran reclamados a Auger treinta millones.
Las cantidades reclamadas lo son en concepto de salarios impagados, correspondientes a los meses de noviembre, diciembre, extra de Navidad, beneficios, horas extras y, en algunos casos, la parte proporcional correspondiente a la rescisión de contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.