Schmidt considera negociable el tema de los euromisiles
Helmut Schmidt, canciller de la República Federal de Alemanía, afirmó ayer en Moscú que el tema de la instalación de los euromisiles en Europa se negociará, y obtuvo de las autoridades soviéticas el compromiso de regular políticamente la situación creada tras la intervención de la URSS en Afganistán, según informa nuestro enviado especial a Moscú, Julio Sierra. El canciller de la RIFA, culminó su visita oficial a la Unión Soviética con una serie de entrevistas con los dirigentes soviéticos, con los que concluyó un programa a largo plazo de cooperación entre los dos países, en las esferas económica e industrial.
Antes de detallar públícamente el contenido de sus acuerdos políticos con Moscú sobre los euromisiles y sobre la salida política a la situación creada por la intervención soviética en Afganistán, Schmidt enviará a París y a Washington al rninistro germanooccidental de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher.
Según el propio Helmut Schmidt, tras estas conversaciones mantenidas por él en Moscú, la situación internacional global se presenta como distendida.
Tanto los portavoces alemanes como los soviéticos han destacado el carácter positivo de esta visita, y en medios occidentales la impresión sobre el eventual arreglo político de la situación afgana fue bien recibido.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.