Amnistía Internacional denuncia la persecución de disidentes en Rumanía
Amnistía Internacional hizo público ayer un informe sobre la situación de los presos políticos en Rumanía, destacando en el mismo el uso por las autoridades de encarcelamientos, «trabajos correctivos», internamientos psiquiátricos, insuficiencias legales, intimidación y traslado injustificado de empleo de los disidentes.La organización se considera incapaz de determinar el número exacto de detenidos políticos en Rumanía
Aparte de denunciar la falta de libertad de expresión y las limitaciones en «las reuniones, prensa y manifestaciones», Amnistía Internacional denuncia la persecución política contra sindicalistas no oficiales del Sindicato Libre de Trabajadores Rumanos (SLOMR), dirigentes de diversas confesiones religiosas, contra aquellas personas que solicitan su derecho a la emigración y activistas diversos en pro de los derechos humanos.
En el informe se subrayan algunos casos de torturas de la policía política rumana (Securitate) contra opositores rumanos.
Recientemente, informa Amnistía Internacional, las autoridades han acusado á los disidentes de dos nuevos delitos: «parasitismo» y «relaciones homosexuales», penadas por el artículo 200 del Código Penal rumano.
Otras denuncias de la organización internacional contra el sistema rumano son el mantenimiento de la pena de muerte y los juicios militares contra civiles por «propaganda antiestatal» o «cruzar la frontera de manera fraudulenta».
Por otra parte, un grupo de la sección española de Amnistía, Internacional «adoptó» a Eugen Chiracu como preso de conciencia humano e intenta obtener su liberación.
Eugen Chiracu está detenido en la cárcel Poarta Alba por solicitar para él y su familia el derecho a emigrar libremente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
México incrementa la recaudación y reduce mínimamente su deuda pública al cierre de 2025
Detenido un hombre relacionado con la muerte violenta de su madre en El Vendrell
La cadena SER Catalunya estrena el vídeo ‘Els nous altres catalans’
El primer premio de La Grossa de Cap d’Any, el 01379, reparte siete millones en El Vendrell
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































