El Ayuntamiento de Alsasua previene sobre la actuación policial
Al término de un pleno extraordinario y urgente, el Ayuntamiento de Alsasua ha acordado difundir un bando por el que se «avisa al vecindario que no abra la puerta a nadie que se autotitule autoridad judicial o policial, durante horas nocturnas y diurnas, si no van acompañados de un guardia municipal y previo conocimiento del alcalde».
Este acuerdo ha sido tomado a raíz de la detención en la zona de nueve jóvenes, a los que la policía acusa de pertenecer a ETApm. De igual modo, el Ayuntamiento alsasuarra acordó condenar «el terrorismo institucional plasmado en la actuación indiscriminada de las FOP en las últimas detenciones en la zona y en concreto, en Alsasua».
Al mismo tiempo, la corporación municipal de Alsasua ha expresado su apoyo al pronunciamiento del Ayuntamiento de Echarri-Aranaz, que la semana pasada acordó no reconocer a los tribunales españoles, con motivo del juicio iniciado en Madrid contra cinco jóvenes de la villa acusados de diversos delitos en relación con comandos de ETAm.
Fuerzas de la Guardia Civil disolvieron el domingo una manifestación en Alsasua, convocada para pedir la libertad de los detenidos, al término de la tradicional romería a la ermita de San Pedro, a la que asistieron varios miles de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.