_
_
_
_
LOGROÑO

Persona muerta por disparo en un incidente con un guardia civil

Manuel Pérez Gómez, de 37 años de edad, domiciliado en La Bastida (Alava), de profesión albañil, resultó muerto la pasada madrugada, a consecuencia de un disparo efectuado en el transcurso de un forcejeo con el guardia civil Lorenzo Arrández Antolín, que vestía de paisano y se encontraba junto al fallecido en la sala de fiestas La Masía, de Haro (Logroño).

Nota del gobierno civil

Con respecto al citado incidente, el Gobierno Civil de Logroño suministró ayer la siguiente nota informativa a los medios de difusión:«En la noche del 29 de junio, sobre las 23.30 horas, se encontraba en acto de servicio en el bar La Masía, de la localidad de Haro, un guardia civil perteneciente al grupo informativo, vestido de paisano y portando el arma reglamentaria del Cuerpo. Escuchó una conversación que mantenían dos personas en la barra del establecimiento y, en vista de los juicios que emitían sobre instituciones públicas, les llamó correctamente la atención y acto seguido se dirigió hacia la salida del local, en cuyo comento una tercera persona agarró al guardia civil, estableciéndose el natural forcejeo, a resultas del cual se disparó el arma, con la mala fortuna de que le alcanzó a Manuel Lucio Pérez Gómez, falleciendo instantáneamente».

El propietario del local en el que se desarrollaron los hechos, Benito Coll, facilitó, a su vez, una versión de lo ocurrido, según lo que habían manifestado sus empleados. Según esta versión, en el momento del suceso el local estaba atendido por tres empleados, un camarero y dos camareras.

Versiones de los hechos

Una de estas empleadas declaró que el guardia civil procedió a solicitar la documentación a Manuel Pérez Gómez, y que, para resolver este trámite, se desplazaron hacia el vestíbulo, que está apartado de la barra del bar. Tras un corto espacio de tiempo se dejó sentir una detonación, que, al principio, se creyó procedía de un cohete, ya que la localidad está en fiestas. Al acudir los empleados del local al vestíbulo, Manuel Pérez Gómez yacía muerto de un tiro en el pecho.El guardia civil explicó a los presentes que la víctima se había abalanzado sobre él, intentó arrebatarle el arma reglamentaria, y que, en el forcejeo, ésta se había disparado. Dado el lugar en el que acontecieron los hechos no existe ningún testigo presencial de lo sucedido, por lo que sólo hay una versión directa, la del guardia civil. Con respecto a la víctima, fuentes de la localidad donde vivía, han asegurado que no tenía antecedentes políticos y que no estaba ligado a ningún partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_