_
_
_
_

La flota de arrastre de Huelva, amarrada en puerto desde ayer

La flota de arrastre de la provincia de Huelva, que faena en los caladeros del Algarve portugués, permanece amarrada a puerto desde ayer por la mañana, en protesta por los continuos apresamientos de embarcaciones por parte de lanchas patrulleras del país vecino.

Tal situación afecta a cincuenta barcos, con base en Ayamonte, Punta Umbría, Isla Cristina y Huelva capital, ya una tripulación de unos seiscientos hombres.

La decisión de paralizar la flota ha sido tomada por las tripulaciones respectivas (patrones y marineros) en asamblea mantenida ayer en Ayamonte. Los armadores celebrarán hoy una reunión en la capital para adoptar una decisión al respecto.

En los últimos días, las autoridades portuguesas han detenido a siete barcos onubenses, a los que se les ha acusado, como viene siendo tradicional, de no respetar el porcentaje de capturas, fijado en un 20% de mariscos y un 80% de pescado, habiéndose sobrepasado el límite de mariscos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_