Numerosas cancelaciones de plazas hoteleras en Jávea
AlicantePese a las afirmaciones oficiales de los responsables de Comercio y Turismo, incluida la de su titular, Luis Gámir, en el sentido de que las acciones terroristas no han afectado al turismo, en las últimas horas han sido muy numerosas las cancelaciones de plazas en la zona de Jávea. La provincia, entre tanto, vive un compás de espera, máxime teniendo en cuenta que la bomba detectada el pasado día 7, bajo un yate de Jávea -anterior al anuncio de la campaña etarra-, tenía una programación de once días, lo que hace sospechar que ayer hubiera sido el día de su explosión.
Un directivo del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Jávea constató ayer a EL PAIS la oleada de cancelaciones que se han producido en las últimas horas, y manifestó la preocupación de los hoteleros de la zona de cara a los próximos meses. «Pese a los últimos artefactos, la tranquilidad es total en Jávea y esto conviene que se sepa fuera de la provincia. Todos vamos a esforzarnos por hacer aún más agradable la estancia de los turistas en nuestra población», añadió el directivo del CIT y gerente de la urbanización El Tosalet.
La preocupación se extiende al Consejo del País Valenciano, que, en su reunión de ayer, tras condenar los hechos, acordó, en gesto de solidaridad con Jávea, celebrar su próxima reunión en esta localidad alicantina.
Actualmente, una de las mayores preocupaciones se centra en la detención y represión de quienes realizan falsos avisos de colocación de explosivos. Entre las acciones de ETApm, y la secuela de falsas alarmas, que han provocado mayor número de evacuaciones de edificios y zonas que las derivadas de los comunicados etarras, las fuerzas del orden llevan casi siete días sin dormir y empiezan a estar al límite de sus posibilidades. La proliferación de estas falsas alarmas y de los subsiguientes desalojos de grandes almacenes, hoteles o edificios de oficinas, han provocado un clima de temor y psicosis entre los alicantinos.
Por otra parte, y frente a lo que se viene publicando, los expertos afirman que todos los artefactos etarras que han explosionado estos días contenían cantidades parecidas de Goma 2, unos trescientos gramos, y no kilo y medio o dos kilos como se afirmó en los primeros momentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































