_
_
_
_

Encierro de socialistas vascos en protesta por la campaña de ETApm

Un centenar de electos (diputados, senadores, alcaldes, concejales y junteros) pertenecientes al Partido Socialista de Euskadi (PSOE) se encerraron anoche en la sede de la Diputación Foral de Guipúzcoa, con el fin de mostrar su repulsa por la campaña terrorista iniciada por ETApm en diversas localidades de la costa mediterránea.

Los encerrados, entre los que se encontraba el secretario general del partido, Txiki Benegas, elaboraron y difundieron un manifiesto en el que, tras calificar de «antiobreras y antisolidarias» a ETApm y sus «plataformas políticas», emplazaron a todas las organizaciones políticas de Euskadi, parlamentarias y extraparlamentarias, a tomar postura públicamente sobre esta campaña terrorista que tan directamente afecta a la clase trabajadora de otros pueblos de España, con el fin de que todos los ciudadanos puedan juzgar con claridad.

El escrito incluye también un llamamiento a los «trabajadores y ciudadanos en general de las zonas afectadas, para que no se dejen llevar por la visceralidad».

Sobre las once y cuarto de la noche se recibió una amenaza de bomba en el palacio de la Diputación, donde se encontraban encerrados los socialistas, pero una vez revisado el local, la amenaza resultó ser falsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_