Andaluces y vascos
Desde luego, aprecio la carta a EL PAIS del 17 de junio de Valentín Solagaistúa, diputado foral de Bizkaia por Herri Batasuna, sus bellas palabras y su buena intención. Pero podía haberse ahorrado una cosa y otra. Las palabras bellas, que suenan a música ya oída, están bien para gente de UCD y, si queremos, del PNV. Escritas o dichas por ellos no hacen daño, porque no se les cree. La gente está acostumbrada a su verborrea.Por eso podía haberse callado el ex secretario general de ANV sus buenas palabras y guardarse su dolor, su pena y su rabia para convencer o cambiar a los representantes de su pueblo, si puede, y que en otra ocasión que se les presente acudan a echarle una mano a otro pueblo.
Los andaluces sabemos que el reparto está hecho, que los intereses están invertidos y hay que defenderlos. También sabemos que las cosas no van a cambiar y que el PNV no va precisamente a ayudar a que cambien. Y me temo que, a pesar de la buena intención de Valentín Solagaistúa, HB tampoco.
Nuestro problema es nuestro, y no esperamos otra ayuda que la de nuestra decisión y nuestro trabajo. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.