_
_
_
_

PSA y PCE imponen su plan de participación ciudadana en Sevilla

La ausencia de tres concejales de UCD y dos del PSOE en el pleno celebrado ayer por el Ayuntamiento de Sevilla impidió a ambos partidos derrotar la propuesta de participación ciudadana presentada por el alcalde, Luis Uruñuela, con el apoyo de su propio partido (PSA), y el Partido Comunista de Andalucía. Se cerró así otro capítulo de la vida municipal sevillana, en el que la izquierda gobernante mantuvo, una vez más, posiciones enfrentadas.

Centristas y socialistas habían pedido la retirada de la propuesta por entender que no se cumplió el requisito legal de poner el texto a disposición de todos los concejales al menos 48 horas antes del pleno. El portavoz de UCD, Francisco Pavón, hizo advertencia expresa de la presunta ilegalidad de los acuerdos que se adoptasen.

Tanto la solicitud de retirada de la moción como las enmiendas del PSOE y UCD fueron, no obstante, sucesivamente derrotadas por los catorce votos del PSA y PCA.

La principal enmienda de socialistas y ucedistas se refería a la composición de las juntas municipales de distrito, a través de las cuales se institucionalizará la participación ciudadana, tema que ha sido ampliamente debatido en los últimos meses por los partidos integrados en el ayuntamiento. Se trataba de acordar que la mitad de sus miembros fuesen representantes de los partidos y la otra mitad de las entidades y asociaciones radicadas en el distrito correspondiente. La propuesta del alcalde, que resultó aprobada, reducía la representación de los partidos a un tercio del total y reservaba otro tercio para representantes de asociaciones de vecinos y padres de alumnos y el último, para las restantes entidades ciudadanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_