_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Balón de oxígeno para el director general

El balance final de la presencia del director general de RTVE ante la comisión de control parlamentario sobre RTVE puede significar un balón de oxígeno para Fernando Arias-Salgado, a quien la oposición consideraba «árbol caído». Como ocurrió cuando la presentación de las querellas criminales, el intento de socialistas y comunistas de que el Gobierno procediera a su «cese inmediato» le consolida de momento en el mismo. Con independencia de que él ahora quiera irse.En honor a la verdad, hay que decir que Fernando Arias-Salgado ha salido del bautismo de fuego parlamentario sin demasiadas quemaduras, especialmente cuando ayer bajó del olimpo de los buenos deseos a la arena de la discusión puntual. Su extraordinaria frialdad, aplomo, diplomacia y corrección de maneras contribuyeron a evitar el descalabro.

Más información
El director general de RTVE se sometió a un intenso interrogatorio parlamentario

La impresión que cabe deducir de las respuestas ofrecidas por el máximo responsable de RTVE es que Arias-Salgado está tomando tierra sobre el caos financiero del monstruo radiotelevisivo. Sin embargo, se le nota muy verde en la organización profesional del medio. La largalista de censuras concretas en Televisión denunciadas por Rodolfo Guerra parecían sonarle a chino. Los nombres y apellidos de supuestos censores revelados por Pilar Brabo no decían nada al director general. Las manipulaciones informativas dadas a conocer ayer en estas páginas tampoco le hicieron reaccionar.

De momento, la comparecencia ante la comisión de controI ha supuesto una prórroga a Fernando Arias-Salgado para poner fin a la corrupción en RTVE, presupuesto indispensable para hacer buenos los propósitos de transparencia y servicio público a la democracia y a sus instituciones proclamada por el director general. Pero ahora es él quien pide el relevo para incorporarse a la carrera diplomática. Su nuevo cargo podría ser subsecretario de Asuntos Exteriores, en sustitución de José Joaquín Puig de la Bellacasa, que pasará de embajador ante el Vaticano. Para la dirección general de RTVE, de los tres candidatos que se barajan -Alberto Oliart, Luis Apostua y José Antonio Escudero-, el primero negó a EL PAIS que hubiera autorizado su candidatura. El último, ex senador y ex director del Instituto Español de Emigración y vinculado al Opus Dei.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_