Herrero de Miñón, nuevo presidente de la Comisión de Educación
El diputado centrista por Madrid Miguel Herrero Rodríguez de Miñón, fue elegido ayer nuevo presidente de la Comisión de Educación del Congreso, en sustitución del también centrista José Luis Alvarez, que dimitió tras ser nombrado, ministro de Transportes. Herrero de Miñón obtuvo dieciocho votos, frente a los doce del candidato socialista.Los portavoces de todos los grupos felicitaron al presidente saliente por su nombramiento como ministro y elogiaron la ecuanimidad con que había dirigido los trabajos de la comisión. La comunista Eulalia Vintró se quejó de la paralización que ha sufrido la comisión desde el nombramiento de Alvarez como ministro.
El nuevo presidente, de procedencia católica como el saliente, dio las gracias por su elección y manifestó que la comisión tiene por delante tareas difíciles que producirán tensiones y polémicas.
Comisión de Sanidad
También se reunió ayer por la mañana la Comisión de Sanidad, que decidió, con kos votos en contra de la izquierda, aplazar hasta septiembre el debate de una proposición de ley de la Minoría Catalana, por la que la mujer podrá causar también derecho a cobrar viudedad. UCD argumentó la necesidad de estudiar las consecuencias económicas de la medida, mientras los socialistas indicaron que la proposición había sido aceptada, sin oposición de UCD, durante la campaña electoral del Parlamento catalán.
Comisión de Emígración
Asimísmo, se reunió la Comisión especial de Emigración, en la que el ministro ele Trabajo, Salvador Sánchez Terán, contestó a varias preguntas y anunció que en septiembre estará elaborado el anteproyecto de la ley general de emigración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.