Subasta de cuadros de Picasso, Gris y Dalí
El próximo día 1 de julio, la casa Sotheby's, subastadores de obras de arte, pondrá en subasta en Londres varios lotes de pinturas impresionistas y modernas y escultura, entre los que figuran ocho cuadros cubistas de Picasso, Gris, Braque y Leger, pertenecientes a Douglas Cooper, experto en pintura cubista, residente en Montecarlo.La obra más importante del grupo es el cuadro de Picasso titulado Compotera y guitarra, firmado y fechado el 13 de febrero de 1932, pintado en París, que puede adjudicarse entre 48 y 56 millones de pesetas. En la subasta figuran además dos cuadros de Juan Gris: Guitarra sobre una mesa, firmado y fechado en 1916, estimado entre veinte y veinticuatro millones de pesetas, y Guitarra y escuadra, pintado entre abril y noviembre de 1926, y que se estima alcance entre doce y catorce millones de pesetas.También se incluye el cuadro de Salvador Dalí titulado El harpa invisible, pintado en 1934.
La primera parte de la subasta está dedicada a doce cuadros de una colección privada europea, donde figura una acuarela de Paul Cezanne.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.