_
_
_
_

Carter, en Belgrado

El presidente Carter llega a Belgrado hoy, martes. El objeto de esta visita es celebrar conversaciones con la nueva dirección colectiva de Yugoslavia y, al mismo tiempo, hacer patente, frente a la Unión Soviética, que Washington, después de la muerte del presidente Tito como ahora, tiene interés en salvaguardar la independencia, la integridad territorial y la no alineación de Yugoslavia. Este demostrativo gesto de Estados Unidos en este momento, para un país que en 1948 se liberó de la dependencia de Moscú, debe ser valorado a causa de la intervención soviética en Afganistán. Del lado yugoslavo se insiste que Belgrado no necesita protección y que Washington no hará ninguna declaración en este sentido.Se espera, no obstante, que Carter exprese una vez más el interés americano en la independencia yugoslava. (... )

Por otra parte, Carter también ha manifestado que Estados Unidos no tolerará actos terroristas contra el Gobierno o los pueblos de Yugoslavia.

Sobre la irritación provocada por la ausencia de Carter a los funerales de Tito en Belgrado ya no se perciben huellas. Por el contrario, la agencia oficial yugoslava, Tanjuj, que expresa la actitud del Gobierno, declara, que Yugoslavia recibirá cordialmente al presidente americano. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

24 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_