UGT, en contra del cierre de farmacias previsto para mañana
La Federación de Sanidad de UGT, sección de farmacias, ha manifestado públicamente su disconformidad con el cierre de establecimientos farmacéuticos anunciado para mañana, jueves, en protesta por la inseguridad en que desarrollan su trabajo.Los argumentos de UGT para no apoyar la anunciada huelga se basan fundamentalmente en que no se ha tenido en cuenta la opinión de los trabajadores y en lo que califican de «inadmisible intromisión del Colegio de Farmacéuticos, que vulnera su ámbito de actuación».
Esta central sindical añade que descalifica el cierre de los empresarios farmacéuticos porque carece de perspectivas sociales y está únicamente motivado por intereses sectarios y particulares. Sobre la petición de licencia de armas, UGT manifiesta que el hecho de que los titulares de las farmacias puedan disponer de un arma no evitará los asaltos, porque los únicos indefensos seguirán siendo los trabajadores.
El comunicado de UGT apunta que, en lugar de cerrar los establecimientos y pedir armas, «más les hubiera valido a los empresarios negociar un convenio colectivo para el sector, en vez de hacer la ridícula oferta de un aumento del cero por ciento, porque se hubieran encontrado con que sus mejores aliados serían los propios trabajadores». Finalmente, UGT lamenta los perjuicios sociales que origine el cierre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.