Acuerdo para iniciar la redacción de los puntos básicos del Estatuto de Autonomía balear
Los partidos políticos de las Islas Baleares llegaron ayer por la mañana a un acuerdo para iniciar la redacción de los puntos básicos del estatuto de autonomía de las islas, con el fin de poner en marcha el proceso antes de que termine el próximo mes de septiembre. Los partidos baleares nombraron una comisión que se encargará de estudiar temas como las instituciones, competencias, financiación y otros, de acuerdo con el artículo 143 de la Constitución; es decir, por la vía autonómica lenta.
El futuro estatuto de autonomía de las islas Baleares incluirá cuatro bloques básicos, que deberán ser discutidos por la comisión de las principales fuerzas políticas del archipiélago, formada por once representantes. Estos bloques son los siguientes: instituciones y su funcíonamiento; competencias asumibles; financiación y fiscalidad y esquema programático para desarrollar la autonomía.
La comisión que estudiará y redactará los puntos básicos del estatuto balear estará formada por cuatro representantes de Unión de Centro Democrático (UCD), dos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y uno de cada uno de los siguientes: Alianza Popular, Partido Comunista, Partido Socialista de Mallorca, Partido Socialista de Menorca y un independiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.