Las refinerías españolas triplican sus importaciones de petróleo iraní
Algunas refinerías españolas han contratado con Irán suministros dé petróleo a seis meses que triplican las importaciones que en la actualidad se realizan (32.000 barriles diarios), según insistentes rumores que circulan en círculos británicos e iraníes.Según esos rumores, CEPSA acaba de firmar un contrato para adquirir 30.000 barriles diarios más de los que compraba hasta ahora. Otras dos compañías españolas, Petromed y Unión de Explosivos Río Tinto, habrían firmado acuerdos para importar 17.000 y 10.000 barriles diarios, respectivamente. Por su parte, Petrolíber estaría negociando en la actualidad nuevas compras de 10.000 barriles diarios.
El precio que regirá las mencionadas importaciones, según aquellos rumores, oscilaría entre los 35 y 36 dólares el barril, cuando el habitual en la actualidad para las importaciones iraníes se cifra en los 33,5 dólares el barril.
Según fuentes generalmente bien informadas, el suministro y abastecimiento de petróleo en nuestro país está asegurado para los próximos meses, aunque el gasto de productos energéticos -que se está produciendo se ha elevado debido a la poca hidraulicidad registrado en el país y a la imprevista caída del nivel de los embalses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca ‘Francis’ afectará a la circulación con nevadas y lluvias intensas en la Península
La justicia de Suiza abre una investigación penal contra los dueños del bar incendiado en Crans-Montana
El ataque de Estados Unidos a Venezuela cambia las claves de las elecciones en Colombia
Gustavo Petro rechaza la “agresión a la soberanía de Venezuela” y ordena desplegar a los militares en la frontera
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | La opositora María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para tomar el poder”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































