Expediente a tres veterinarios del laboratorio municipal
Tres veterinarios adscritos al laboratorio municipal de higiene han sido expedientados por la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Madrid por incumplimiento de la normativa vigente sobre control alimentario.Estos tres veterinarios fueron requeridos por el subdirector del matadero municipal, tras la entrega, de 38 jamones de dudosa calidad requisados por la Policía Municipal a un vendedor ambulante en el puente de Las Ventas.
Los veterinarios no llevaron el producto requisado al laboratorio municipal para proceder a su análisis bajo el pretexto de haberlo realizado in situ. Por el contrario, sin consultar a la Delegación Municipal de Abastos, propietaria de cualquier producto alimenticio requisado por la Policía Municipal, devolvieron, por propia iniciativa, al vendedor ambulante los jamones.
La información oficial facilitada en tomo a este caso por el gabinete de prensa del Ayuntamiento madrileño puntualiza que uno de los tres veterinarios expedientados, que mantiene además una relación laboral de dedicación exclusiva en el laboratorio municipal de higiene, es el firmante del certificado de Sanidad que poseía el vendedor ambulante, en el que figura como veterinario oficial de la correspondiente empresa sanitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.