_
_
_
_
CIENCIA

Descubiertos vestigios de vida de hace 3.500 millones, de años

Un equipo científico ha descubierto unas bacterias fósiles que demuestran que existió vida en este planeta hace 3.500 millones de años, según han informado científicos australianos y norteamericanos en la ciudad norteamericana de Los Angeles, de cuyas declaraciones se hace eco la agencia Efe.Los microfósiles estudiados, de los que, al parecer, se han identificado cinco variedades, fueron hallados en una región desértica del oeste de Australia por un equipo internacional, integrado por científicos australianos y norteamericanos, equipo que investiga en Ucla sobre los orígenes de la vida.

Nuevos datos

Hasta ahora, los vestigios más antiguos de vida sobre la Tierra habían sido descubiertos en Africa del Sur y su edad era de 2.300 millones de años. El paleobiólogo William Schopf, jefe del equipo que ha llevado a cabo las investigaciones, persona que ha dado a conocer el hallazgo, indicó que estos organismos vivían en el fondo de mares poco profundos.La primera evidencia de que existió vida sobre la Tierra fue obtenida el pasado mes de marzo, cuando Malcom Walter, de un instituto australiano de recursos minerales, informó acerca del descubrimiento de unas rocas, llamadas estromatolitos, que se pensó que estaban formadas por microorganismos.

Los científicos investigadores determinaron la edad de los estromatolitos midiendo el índice de sus distintos elementos radiactivos y posteriormente cortaron las rocas en capas delgadas para su examen microscópico. Fue entonces cuando se descubrió la presencia de los fósiles. Los nuevos datos corroboran, pues, la evidencia de la enorme antigüedad de las primeras formaciones vivientes en los océanos de la Tierra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_