_
_
_
_
_

Asesinado un joven en la localidad vizcaína de Sestao

El joven Julio Santiago Expósito, de veintitrés años, fue asesinado poco antes de las dos de la tarde de ayer por tres encapuchados que le ametrallaron en el momento en que salía de la sastrería de su padre, en la calle de Queipo de Llano, de Sestao.

Padre e hijo habían salido juntos del establecimiento, pero el primero volvió a entrar para recoger algún objeto que había olvidado en el interior. En ese momento, y mientras Julio Santiago aguardaba en la acera, vio cómo tres encapuchados descendían de un vehículo aparcado en las inmediaciones y se acercaban a él. Según testigos presenciales, la reacción del joven fue parapetarse tras un automóvil. En ese momento, uno de los tres encapuchados se situó a las espaldas de la víctima, ametrallándole. Acto seguido, los otros dos desconocidos, armados con sendas pistolas efectuaron sobre el cuerpo, ya tendido en el suelo, otros cuatro disparos. La muerte fue, según todos los indicios, instantánea. Los encapuchados emprendieron la huida a bordo de un automóvil R- 12, de color azul, en dirección, al parecer a la vecina localidad de Portugalete.

Respecto a los móviles del atentado, fuentes próximas a la víctima aseguraron que no tenía vinculaciones políticas concretas, aunque otras fuentes señalaron que había sido en el pasado muy amigo de Eloy Cortadi, conocido miembro de la extrema derecha que fue víctima hace unos dos años de un atentado, reivindicado por ETA, en el que resultó gravemente herido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_