Decenas de muertos en los disturbios raciales surafricanos
Al menos 42 personas resultaron muertas ayer en las ciudades de población mestiza próximas a El Cabo, en Africa del Sur, en los durísimos enfrentamientos entre mestizos y personas de color con la policía surafricana, que han constituido los más graves disturbios raciales vividos por este país desde la matanza de Soweto, que causó seiscientos muertos y cuyo cuarto aniversario se conmemoró el pasado lunes.Miles de manifestantes se lanzaron a las calles e Incendiaron establecimientos oficiales y comerciales, mientras algunas carreteras permanecían bloqueadas con barricadas en las principales localidades de la provincia de El Cabo. La policía recibió órdenes de disparar a matar sobre aquellos que alteraran qravemente el orden público, y las principales guarniciones de la provincia han sido reforzadas.
Según testimonios procedentes de El Cabo, la cifra de muertos podría incrementarse hasta sesenta. El número de heridos era anoche de doscientos. También los periodistas están sufriendo graves restricciones en su labor en las áreas de conflicto; algunos han sido acusados incluso de instigadores. Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































