_
_
_
_

Carlos Revilla, reacio a la reforma política de la diputación

Tanto en los grupos socialista y comunista de la diputación como en las ejecutivas provinciales de ambos partidos comienzan a sentirse seriamente preocupados por el retraso con que se está ultimando la reestructuración política de la diputación, retraso del que el responsable sería el propio presidente, Carlos Revilla, que se muestra reacio a perder sus actuales competencias en favor del consejo de coordinación.Mañana, viernes, debería celebrarse un pleno extraordinario, en el que quedara aprobada la remodelación. Dificultades técnicas y políticas han impedido su convocatoria. Técnicas, porque parece ser que aún no está redactada al detalle la propuesta que debía llevarse al pleno. Políticas, porque el señor Revilla había planteado ciertas modificaciones en la reestructuración, dirigidas a mantener en lo posible su ámbito de competencias a costa de rebajar el papel del consejo de coordinación.

Este órgano estaría formado por quince miembros, diez socialistas y cinco comunistas, y en su seno las decisiones se tomarían por mayoría. El señor Revilla tendría algunas prerrogativas, pero básicamente su importancia decisoria sería la misma que las de los otros catorce.

Hasta ahora, el comité ejecutivo de la Federación Socialista Madrileña no ha intervenido en el proceso de negociación entre ambos grupos de diputados provinciales, aunque fuentes del comité han reafirmado a EL PAIS su voluntad decidida de que la reestructuración se ponga en funcionamiento lo antes posible. Similar postura sostiene el comité provincial del partido comunista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_