Denuncian un compló para derrocar al presidente iraní
Un compló contra el presidente iraní. Abolhassan Banisadr, habría sido preparado por Hassan Ayat, diputado e ideólogo del intransigente Partido de la República Islámica, según afirmaba ayer el periódico Revolución Islámica. Este periódico, cercano al presidente iraní, afirma haber conocido la grabación de una conversación de Ayat que «prueba sus actividades clandestinas para derrocar a Banisadr».Las grabaciones (de las que el periódico cita algunos extractos) hacen referencia a un proyecto que consistiría en extender rumores entre la población para desacreditar a Banisadr y desestabilizar al régimen iraní.
Por otro lado, el ayatollah Bejeshti, presidente del Tribunal Supremo y jefe del Partido de la República Islámica, declaraba ayer que el Majlis (Parlamento) comenzará a discutir el problema de los rehenes «en menos de un mes».
Bejeshti hizo esta declaración durante una conferencia de prensa, precisando que esto no quería decir que el problema de los rehenes sea solucionado antes de un mes. Este ayatollah ha explicado que este plazo de menos de un mes sería suficiente para que el Majlis termine el examen de los mandatos de los diputados, establezca su reglamento interno y sea dotado de un Consejo de Vigilancia, previsto por la Constitución.
El ayalollah Bejestiti ha desmentido las afirmaciones de un periódico iraní que decía que la suerte de los rehenes podría ser decidida por referéndum. «Este tema depende sólo del Parlamento», ha declarado el presidente del Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.