_
_
_
_
CATALUÑA

Tres funcionarios de Justicia, acusados de falsedad y cohecho

El fiscal ha solicitado penas que oscilan entre tres y siete años de privación de libertad para tres funcionarios de Justicia acusados de delitos de falsedad, cohecho e infidelidad en la custodia de documentos.

El juicio oral relativo al caso debía haberse visto ayer, ante la Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona, pero ha sido suspendido al solicitarse, al parecer, la aportación de nuevas pruebas.

De acuerdo con el fiscal, los mencionados funcionarios, que prestaban sus servicios en un juzgado de peligrosidad social de Barcelona, cometieron los mencionados delitos al manipular documentos tales como mandamientos de libertad.

Tras descubrirse las supuestas falsificaciones, durante el período e instrucción sumarial, dos de los funcionarios presuntamente implicados se suicidaron en la prisión Modelo, de Barcelona.

El sumarlo siguió adelante en lo relativo a los otros tres, para los que e! fiscal, en trámite de calificación provisional, solicitó distintos períodos de inhabilitación -de hasta doce años- y penas privativas de libertad. Cada uno de los funcionarios está acusado respectivamente de 28, 29 y 36 delitos de cohecho y otros de falsedad y/o infidelidad en la custodia de documentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_