_
_
_
_
_

Desalojados por la fuerza los ocupantes ilegales de 272 viviendas

A las nueve de la mañana de ayer fueron desalojados por la fuerza pública las mil personas que la noche anterior habían ocupado un grupo de 272 viviendas construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo en la localidad sevillana de Gelves. Las viviendas se terminaron de construir hace cuatro meses, y no han sido entregadas hasta ahora por discrepancia entre el ministerio y el ayuntamiento acerca de los criterios a aplicar dada su adjudicación.

Mientras el ayuntamiento, con mayoría de izquierda, es partidario de privar a los jóvenes matrimonios residentes en Gelves a la hora de otorgar la propiedad de los pisos, el Instituto Nacional de la Vivienda pretende atenerse al criterio de puntos legalmente establecido, con independencia de que el solicitante tenga su residencia habitual en el pueblo o no. Este mismo criterio es sostenido por UCD en la localidad.

Según el alcalde, Angel Oliveros (PCA), que asegura contar con el apoyo de los vecinos, si se lleva a la práctica el sistema dictado por el ministerio, Gélves quedaría despersonalizado y convertido en una simple población dormitorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_