Dos recién nacidos, cambiados de familia por error, en Zaragoza
Dos niños nacidos en la ciudad sanitaria de la Seguridad Social de Zaragoza fueron intercambiados y pasaron tres días en el seno de una familia que no era la suya: uno en la localidad zaragozana de Gallur y otro en la capital.
Los niños, uno rubio albino y otro moreno, nacieron el pasado día 10, a las seis y a las ocho de la mañana, respectivamente. Poco después fueron vacunados y fue este el momento cuando se produjo la confusión. El error fue descubierto por la familia Jiménez Sánchez, de Zaragoza, una vez en su domicilio, cuando advirtieron al retirar un esparadrapo del pie del pequeño en el que figuraba el nombre de Nati Escribano, que resultó ser el de la madre que reside en Gallur. En un principio pensaron que se trataba de la comadrona que había asistido al parto, que casualmente se llamaba Nati; pero, ante las grandes diferencias de parecido con los miembros de la familia, hecho que ya les había infundado sospechas de que el niño pudiera no ser el suyo, decidieron acudir de nuevo a la Seguridad Social en la madrugada del pasado sábado. Por la mañana, y tras una serie de compobraciones genéticas y dáctiles, se confirmó que, en efecto, había habido una con fusión. La historia terminó felizmente cuando una ambulancia, escoltada por la Guardia Civil, recogió al niño de su falso domicilio, en Gallur, y cada hijo volvió con sus padres.
Se da la circunstancia de que en ambos casos se trataba del primer hijo del matrimonio y que ambas madres los amamantaron durante los tres días que permanecieron equivocadamente con ellas. En la ciudad sanitaria reina un gran bochorno por este hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.