_
_
_
_

La mayoría de las cosechas estaban aseguradas

Una hectárea de trigo produce alrededor de cuatro toneladas de grano que, a quince pesetas el kilogramo, supone 60.000 pesetas por hectárea. Los seguros sobre cosechas van en función de primas. En algunas ocasiones se paga hasta el ciento por ciento de la cosecha asegurada. Las compañías de seguros, una vez producido el incendio, envía peritos que analizan la calidad y cantidad de la cosecha perdida tras recoger muestras de los Pequeños islotes de cereal no quemado. Los datos del perito se cotejan con los del agricultor. Es habitual que el agricultor asegure una producción menor de la previsible para ahorrar dinero sobre las primas, aunque, en ocasiones, se asegura una cantidad mayor. En este último caso puede suceder que haya una pícara intención posterior o que, como las primas se contratan 45 o sesenta días antes de la recolección, los cambios de clima y humedad hagan alterar los volúmenes de la cosecha final.La única detención in fraganti que se ha practicado durante los incendios de campos ha sido la de un cabrero, deficiente mental, que aseguró que lo hizo para dar de comer al ganado. La espiga tostada es un excelente pienso. El único accidente producido ha sido el de un empresario de Lebrija, que resultó herido por un tractor durante las tareas de extinción de un fuego.

Más información
Los incendios de campos de trigo, un aviso del problema agrario andaluz

Los mayores incendios provocados han requerido la utilización de mechas, estratégicamente distribuidas, al comienzo del trigal y a favor de viento, aunque haya habido algún aficionado que quiso incendiar un trigal del general Queipo de Llano en contra del viento y evidentemente sin éxito. Los pequeños islotes de cereal intacto en medio de un incendio total del campo obedecen, en la mayoría de los casos, a humedad o a bruscos cambios de la dirección del viento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_