En la residencia de Albacete se negocia con los cadáveres
El doctor Pedro Bolívar ha denunciado la práctica frecuente de un macabro negocio de especulación de cadáveres en la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Albacete, que ha llegado a su situación límite con la desaparición de un cadáver del depósito sin el correspondiente certificado de defunción ni las diligencias del juzgado. El cadáver de Santos Villar Aguilar, de veinticinco años de edad, no se encontraba en el túmulo cuando, una hora después de ser colocado allí, llegaron sus familiares a identificarlo.Según el doctor Bolívar, algunos celadores mantienen determinados intereses con las funerarias, que van prácticamente al robo del cadáver. «He llegado incluso a ver a dos representantes de funerarias pelearse en la residencia por un cadáver», afirmó. El negocio, que se pone en marcha con una llamada telefónica del celador, parece que ha llegado a cotas de gravedad increíble. Se han firmado defunciones sin conocer las causas.
Por otra parte, según el doctor Bolívar, debido a las tarifas tan elevadas que perciben las funerarias por trasladar los cadáveres a los pueblos de la provincia, los familiares se llevan con frecuencia en ambulancia a pacientes sin la seguridad de ser clínicamente irrecuperables. El grupo comunista va a proponer de inmediato la creación de una funeraria municipal para acabar con esta situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.