Estructura del consumo interior bruto de energía primaria (petróleo, carbón e hidráulica).
El gráfico 1 muestra que no se han producido cambios importantes en la composición estructural del consumo de energía primaria en España desde la primera crisis del petróleo. La ligera tendencia decreciente que parece percibirse en el peso relativo del petróleo, y que estaría en línea con la voluntad de ajuste racional a la crisis, en realidad responde a la estacionalidad de los distintos años (especialmente refleja los factores climáticos de hidraulicidad y temperatura). La clara simetría entre los comportamientos del carbón y la energía hidráulica viene también a confirmar la anterior hipótesis. En el gráfico no aparecen las energías nuclear y gas, que tienen una importancia muy reducida (alrededor del 2% cada una) durante todo el período.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.