La Universidad Autónoma quiere readmitir a los profesores expulsados en 1972
El claustro general de la Universidad Autónoma de Madrid acordó ayer, en su primer día de sesiones, que no dará comienzo el próximo curso académico si antes no han sido dotadas las plazas docentes que han sido reivindicadas por los profesores expulsados en el curso 1972-1973, por el entonces rector Julio Rodríguez, nombrado ministro de Educación del Gabinete de Carrero Blanco el verano de 1973.El claustro, que inició su reunión a primeras horas de la mañana, alteró su apretado orden del día para discutir una moción presentada por nueve de los veinticuatro profesores represaliados, que son quienes hace tres días iniciaron un encierro en el rectorado de la Universidad Autónoma con objeto de llamar la atención sobre su problema.
Los actuales responsables de esta universidad acordaron hace ya dos años amnistiar a los profesores expulsados, pero esta amnistía no se ha traducido en su readmisión hasta el momento.
Tras ser aprobada la moción por 122 votos a favor, catorce en contra y 68 abstenciones, el claustro inició la discusión del proyecto de su reglamento provisional. Se pretende que dicho reglamento regule el funcionamiento del claustro hasta que sea aprobada la ley de Autonomía Universitaria.
El estudio y eventual ratificación de un Informe sobre el proyecto de dicha ley, que ha sido elaborado por la comisión permanente de la Universidad Autónoma, es otro de los puntos más importantes de la agenda de trabajo del claustro general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.