Los parados de Aranjuez reclaman 51 millones para empleo comunitario
El alcalde de Aranjuez, Eduardo García, y varios representantes de la comisión de parados se entrevistaron ayer con el director general de Empleo para reiterar su petición de que el Gobierno conceda 51 millones del pesetas del Fondo de Empleo Comunitario a esta localidad madrileña.Por este tema, los parados de Aranjuez llevan a cabo un encierro, que dura ya 35 días. El director general de Empleo respondió que se haría cargo de cuantas gestiones fueran necesarias para el logro de la citada cantidad.
Encierro de Torrejón
Por otra parte, ayer abandonaron su encierro los setenta parados que se encontraban en las dependencias del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz desde el pasado 16 de abril, en actitud de protesta contra el proyecto de ley de Empleo. Un puesto de trabajo para todos y la inclusión de los parados en la Seguridad Social eran dos de sus reivindicaciones.El fin del encierro fue decidido el pasado miércoles, en una asamblea celebrada en un cine de la localidad, en la que se acordó también presionar al Gobierno mediante otro tipo de acciones. Se decidió, por otra parte, depositar en un banco el dinero recaudado durante estas semanas y crear así una caja de resistencia que sirva de ayuda a los trabajadores que en cada momento tengan unas necesidades más urgentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Villarreal - FC Barcelona en directo | Los azulgrana buscan acabar el año con una victoria ante el tercer clasificado
El Barça de Punter vence al Joventut (90-80) en el regreso de Ricky Rubio al Palau
La participación electoral cae en Extremadura casi seis puntos a mitad de la jornada
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































