_
_
_
_

El "Galgomar" pudo ser "autosecuestrado", afirma el ministro marroquí de Exteriores

Nuevos elementos hacen pensar que el pesquero español Galgomar (que fue destruido recientemente y secuestrados sus ocupantes en las costas del Sahara por un comando del Frente Polisario) fue víctima de esta acción «con completo acuerdo» por su parte, ha declarado el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Mohamed Bucetta.

En apoyo de su tesis, Bucetta ha agregado que, a pesar de que el pesquero disponía de medios para dar la señal de alerta, no lanzó ninguna llamada de socorro.

En una entrevista exclusiva con la agencia France Presse, Bucetta ha declarado también que la Organización para la Unidad Africana (OUA) «estallará» si admite en su seno a la República Arabe Saharaui Democrática (RASD).

Según el ministro marroquí, en caso de admisión de la RASD, Marruecos se retirará de la OUA, siguiendo las normas ya anunciadas por el rey Hassan II. Por otro lado, otros muchos Estados importantes de Africa no podrían soportar «este atentado a las disposiciones de la Carta de la OUA», considerando «que las condiciones puestas por la Carta para la admisión de un nuevo miembro (especialmente por ser un país independiente y soberano) no son cubiertas por la RASD, que no tiene territorio ni población», ha agregado Bucetta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_