_
_
_
_
_

Petición de un 20% de aumento en el precio del vacuno

La Unión de Federaciones Agrarias de España (UFADE) ha solicitado un precio de regulación para la carne de vacuno de 265 pesetas/kilo, lo que supone un incremento del 20% sobre el precio actual, según explicaron ayer sus dirigentes en conferencia de prensa. Para el porcino, el precio demandado es de 125 pesetas, y para el ovino entiende UFADE que no debe regularse su precio, puesto que es un producto sin competencias en el exterior, ni en calidad ni en precios.El presidente de UFADE, Manuel García Iglesias, se mostró partidario de controlar los distintos escalones comerciales de la carne, para que se clarifiquen sus precios, desde el origen hasta el consumidor; igualmente, pidió que se persiga el contrabando y se dé publicidad a los cinco expedientes que, según dijo, hay en marcha.

En cuanto a la reciente regulación de la campaña cerealista, UFADE opina que los precios aprobados no son buenos para el sector, aunque considera favorable la campaña de reglamentación para que los costes en el sector ganadero se mantengan en 1980 en unos niveles aceptables. Destaca UFADE como más positivo que el precio de la cebada se mantenga en todo el territorio nacional al de garantía; la anulación de los márgenes comerciales que aplicaba el Senpa y que 1.400.000 toneladas de trigos blandos sean destinados a piensos a precios de subasta. Señalaron igualmente que hay 1.300.000 toneladas excedentarias de trigo, 70.000 de las cuales -trigos duros- no tienen salida.: «ciertas fábricas de pasta de sopa nacionales -denunciaron- utilizan para sus productos un sistema de plastificación que les permite prescindir de esta clase de trígos».

UFADE participará los próximos 26 y 27 de junio próximos en una reunión convocada por el comité económico-social de la CEE para analizar los problemas agrarios que presenta la ampliación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_