_
_
_
_

Descubierta en Vigo una "cárcel del pueblo" de ETApm

En el número 3 de la calle de Casiano Martínez, del barrio marinero de Bouzas, en Vigo, la policía ha localizado un bajo que se supone sería utilizado como cárcel del pueblo por los frustrados secuestradores del diputado centrista Eulogio Gómez Franqueira. A pesar de que las fuentes oficiales continúan guardando un silencio casi absoluto para proteger las investigaciones, ha podido saberse que el descubrimiento del local clandestino se debió a declaraciones del presunto etarra detenido, José Antonio Alcocer.

En el local, un bajo habilitado como garaje y almacén, se encontraron cincuenta kilos de Goma 2, que la policía explosionó fraccionadamente en la playa de Samil, por considerar que se encontraba en mal estado y era peligrosa su manipulación.Todo parece indicar que el local de Bouzas se había preparado para alojar en él a Gómez Franqueira, pues se había excavado una galería bajo el suelo, aprovechando una antigua carbonera cuya entrada quedaba disimulada por el plato de una ducha. El local fue alquilado en enero por un hombre de unos cincuenta años, que dijo llamarse Emilio Villar Villar.

Aunque no hubo ninguna declaración de la policía en tal sentido, el traslado de Alcocer a Madrid tuvo un accidentado comienzo. Desde la residencia sanitaria donde estaba internado, ya que se encuentra herido grave, la ambulancia, escoltada por varios coches de la policía, se dirigió con él en sentido opuesto a la salida hacia Madrid, para llegar hasta el barrio de Bouzas, donde el propio Alcocer señaló los detalles y peculiaridades del local. En la misma calle fue reconocido por los vecinos como uno de los inquilinos del local con los cuales trataba normalmente el vecindario. Posteriormente fue trasladado a Madrid e ingresado en la clínica Ramón y Cajal. En esta operación parece que influyeron también declaraciones de las dos personas detenidas el día anterior en Vigo, y que han sido puestas a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_