_
_
_
_

Guerra abierta entre la extrema derecha y la izquierda guatemaltecas

La guerra despiadada que la extrema derecha guatemalteca lleva a cabo contra los «izquierdistas», sobre todo contra profesores y estudiantes, prosigue sin cesar de una forma cada vez más atroz. Cuatro profesores han sido asesinados sólo en las jornadas del lunes y el martes.

Pero esta guerra provoca también duras represalias. El martes, los estudiantes, furiosos por el atentado contra un compañero, quemaron vivo a un «agente secreto» en una pira de neumáticos.

Los estudiantes, para tratar de prevenir las ejecuciones decididas por el Ejército Secreto Anticomunista (ESA), han creado unidades clandestinas de autodefensa.

El miedo reina en la universidad, donde sesenta profesores que han recibido amenazas de muerte de grupos anticomunistas han optado por dimitir de sus puestos. Desde comienzos de este año, 4.000 personas han sido asesinadas por la extrema derecha.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_