Ultimadas las medidas de reactivación de la construcción
El Gobierno tiene prácticamente ultimadas importantes medidas que afectan a la construcción y que supondrán un impulso a la reactivación del sector y, en consecuencia, permitirán mejorar las expectativas de empleo, anunció el ministro de Economía, José Luis Leal, en el curso de una conferencia que pronunció ayer en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa de Barcelona, sobre el tema «La situación económica y sus perspectivas».La definición del sector construcción como prioritario en el esquema de la política económica del Gobierno atiende, por otra parte, según el ministro, a la necesidad de vivienda social que tiene planteada la población española, compensando así por esa vía los mayores esfuerzos y sacrificios que a todos impone el desfavorable marco de la situación económica internacional.
Precisamente, y al comentar la crisis de la economía mundial, el ministro de Economía hizo referencia a la decisión hecha pública anteayer por la OPEP de subir los precios del petróleo y reducir su oferta de crudos. «No cabe duda», dijo el señor Leal, «de que el alza decidida por los países petroleros significará mayor recesión, aunque en el caso de España, si bien no podemos ocultar que nos afectará gravemente, es posible afrontar mejor la crisis que en 1975, dado nuestro elevado nivel actual de reservas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.